OAXACA, Oax., 21 de enero de 2018.- La aspirante indígena independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy, visitará Oaxaca como parte de su recorrido por diversos estados del país.

La representante del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) estará en la entidad del 29 de enero al 5 de febrero.

De acuerdo con información difundida por la organización, el lunes 29, la posible candidata independiente estará a las 11 de la mañana en Huajuapan de León y a las 6 de la tarde tendrá un encuentro en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Para el martes 30, las actividades serán a las 11 en Tamazulápan, Mixe y a las 6 de la tarde en Zaachila.

El miércoles 31 la aspirante presidencial tiene programado visitar Santo Domingo de Morelos, en Pochutla, dentro de la región de la Costa de Oaxaca.

El jueves 1 de febrero, las actividades se desarrollarán en la región del Istmo donde María de Jesús Patricio recorrerá San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán y Juchitán.

Para el viernes no se detallaron reuniones, mientras que el sábado 3 estará en el pueblo chontal de Santa María Zapotitlán.

El domingo 4 estará en la Cuenca y realizará recorridos en Camotal, municipio de Tuxtepec y San Antonio Las Palmas, de Jocotepec.

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno concluirá su gira en Oaxaca en Huautla de Jiménez, comunidad de la región Cañada considerada mística y sagrada.