Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2022.- Una sorpresa más en la Copa del Mundo de Catar 2022. Esta vez fue Marruecos el encargado de conseguir un resultado inesperado. Este domingo, el conjunto africano derrotó por 2-0 a Bélgica, que aparecía en este certamen como el gran favorito a llevarse el Grupo F.
El conjunto belga partía como amplio favorito, pese a que en su debut sufrió para vencer por 1-0 a Canadá. En el Estadio Al Thumama, buscaba una segunda victoria para asegurar el boleto a la siguiente fase. Apenas al minuto 5, Michy Batshuayi alcanzó un pase profundo dentro del área, por el costado izquierdo. El guardameta salió a toda velocidad para achicar y logró desviar el disparo a tiro de esquina. Fue el primer aviso del encuentro.
Marruecos comenzó a generar peligro y a creer en sus posibilidades. Avisó Achraf Hakimi cuando se agregó al ataque, al ‘34. Logró entrar al área y pateó con fuerza, pero desviado. En el tiempo agregado de la primera parte, vino un tiro libre desde la derecha. Hakim Ziyech mandó la redonda al fondo de las redes. La jugada fue a revisión en el VAR y finalmente se anuló el gol por fuera de lugar. El empate sin anotaciones se mantuvo hasta el descanso.
La nota completa en Quadratín Jalisco