![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-12.10.37-107x70.jpeg)
Convoca Ray Chagoya a consolidar una ciudad con paz y con justicia
OAXACA, Oax., 13 de septiembre de 2016.- Es martes 13, día de ‘mala suerte’, dicen.
Una ardilla tuvo la mala suerte de morir electrocutada. La ‘mala suerte’ para los locatarios, porque la muerte de la ardilla dejó sin energía eléctrica al mercado Sánchez Pascuas.
Mala suerte. Sin luz, los locatarios no pudieron realizar su actividad normal.
El mercado Sánchez Pascuas, en la ciudad de Oaxaca, es uno de los más tradicionales y antiguos.
Este martes 13 les tocó la mala suerte, para justificar la cuota de superstición a quienes se levantaron con temor a este día.
Más allá de la superstición, fue una mañana tediosa. Los comerciantes tuvieron que trabajar en penumbras desde las 7 de la mañana.
El carnicero Enrique Flores no descarta la idea de un mal día: “De por sí los días han estado con ventas bajas, ahora más con esto. Mis pérdidas ascienden a mil pesos. Ya se perdió la venta del día porque el movimiento es temprano. La carne se me echa a perder, no puedo rebanar, moler ni nada”.
Los menos supersticiosos aseguran que la falla es de la Comisión Federal de Electricidad, por la falta de atención a los reportes: “Ya se reportó muchas veces y deben darle prioridad, se nos echa a perder la carne, la leche y otros productos que tenemos en el refri, ¿quién nos lo va a reponer?”
Emilio, uno de los locatarios que reciben menos luz natural en su local, declaró que no puede enseñar ni siquiera sus productos a los clientes, ni anotar en su libreta sus acuerdos con sus aboneros.
“¡Que hagan algo!, la mala suerte es puro cuento. Que la CFE nos ponga la luz y se acaba el problema”, dijo.
Clientes y locatarios de este mercado ubicado entre las calles de Porfirio Díaz y Tinoco y Palacios, en el centro de la ciudad de Oaxaca debieron esperar hasta las 10:30 de la mañana para que atendieran su reporte.
A esa hora, trabajadores de la CFE llegaron a componer el transformador y a retirar el cuerpo de la ardilla electrocutado, que fue quien corrió con la peor suerte este martes 13.