Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2016.- En el país podrían existir, por lo menos, 90 mil casos de personas desplazadas en el país por conflictos internos en los últimos , reconoció Edgar Corzo Sosa, visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Estamos hablando de un mundo de 90 mil personas, más o menos, en cuanto a un reconocimiento bastante directo de personas víctimas de desplazamiento forzado interno”, dijo el funcionario de la CNDH.
Corzo Sosa explicó que dichas cifras se hacen a través de un recuento de casos entre diversas instancias, por ejemplo, la misma CNDH, comisiones estatales, así como organismos independientes que velan por los derechos humanos.
“Se reconocieron como personas desplazadas en nuestro país a mil 784 personas por desplazamiento forzado interno, además, éstas personas referenciaron que conocían a 35 mil 433 otras personas que también eran víctimas”, dijo.
“De los expedientes que tenemos en la CNDH tenemos que sumar 4 mil 544 personas más desplazadas; autoridades estatales y municipales obtuvimos la información de 30 mil 377 personas desplazadas.
La nota completa en Quadratín México