Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 28 de mayo de 2020.- Unos 100 locales en el interior del Mercado de Abasto fueron afectados por el incendio que se suscitó la noche del miércoles en la ciudad de Oaxaca.
Olvidando las medidas sanitarias, los comerciantes buscaban por la mañana rescatar parte de sus productos, es su pérdida inmediata.
Tuvieron un día complejo este miércoles. Dos personas fallecidas en el contorno de sus calles, la denuncia de robos por haber dejado solos sus comercios y por la noche, el incendio.
Las corporaciones trabajaron durante toda la noche, apagando el fuego y controlando aquellos lugares donde pudiera esparcirse de nuevo.
Esta mañana de jueves, personal de Bomberos todavía seguía trabajando, para evitar que una nueva conflagración se produjera por los restos del fuego.
Bomberos de la ciudad de Oaxaca, de las estaciones central, norte y sur combatieron, pero también contaron con la solidaridad de bomberos de Tlacolula, Tlalixtac, San Jacinto Amiltapas, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.
Las autoridades estiman 32 vehículos oficiales que participaron en la reducción del fuego, entre pipas, carros bomba y ambulancias.
Estiman que el fuego consumió un 15 % de la superficie de este centro comercial, el más importante de la ciudad de Oaxaca.
Este jueves estaban removiendo los escombros de las artesanías, canastos, anafres, hubo daños en el lugar conocido como la rampa y algunos comedores, en lo que afortunadamente el incendio no tuvo repercusión en el gas que se ocupa.
Fue una mañana triste para los comerciantes, algunos no evitaron el llanto al perder su patrimonio y ver más complejo su situación en medio de esta emergencia, que los obligó a cerrar.
El olor a quemado cubrió más allá de lo que consumió el fuego.