Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
MORELIA, Mich., 30 de abril de 2018- Al cierre del primer cuatrimestre del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, ha recibido 54 quejas por presunta violación de garantías de menores, donde la principal dependencia señalada es la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En materia de trabajo infantil Michoacán ocupa el lugar número 14 a nivel nacional.
La CEDH informó a Quadratín que en 2017 el número de quejas por violación a derechos de los niños llegó a 238 casos, entre los cuales, el derecho a una educación libre de violencia, de calidad y con seguridad en los centros educativos, fue el más violentado.
Coespo: 100 mil niños trabajan
De acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo), Michoacán se encuentra en el lugar 14 a nivel nacional.
Actualmente en México trabajan 3 millones 50 mil menores de edad de los cuales el 10 por ciento, más de 300 mil, lo hacen en las peores condiciones.
Chilchota, Coeneo, Yurécuaro y Tanhuato son los municipios con mayor índice de trabajo infantil.
En Michoacán trabajan 100 mil niños, de los cuales el 50 por ciento están empleados como jornaleros en los diversos cultivos agrícolas, donde las condiciones de pobreza y marginación constituyen un entorno propicio para la cooptación de niños por grupos delictivos, según han advertido asociaciones civiles que ven un alto grado de vulnerabilidad entre los adolescentes.
La nota original aquí: