Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2019.- Luego del hallazgo de por lo menos 15 bolsas negras tamaño jumbo con restos humanos en brecha de la colonia Los Cajetes, en Tlaquepaque, autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron diferentes análisis y hasta el memento se contabilizan por lo menos 12 cadáveres, sin embargo la cifra podría aumentar debido a que faltan restos por analizar.
El hallazgo se registró en la prolongación Colón al cruce con Camino Real, en la colonia Los Cajetes, en el municipio referido hasta donde se dirigieron elementos de la Comisaría del municipio quienes confirmaron el hecho y lograron divisar lo que parecían partes humanas que sobresalían de las bolsas negras.
En el lugar de la localización un oficial de Tlaquepaque señaló que “al arribo de los primeros respondientes, efectivamente localizan varias bolsas apiladas, no tenemos la cantidad exacta de cadáveres, ni de bolsas. Ya se encuentran peritos en el lugar para hacer lo correspondiente. En una de ellas se avistan restos humanos”.
Se inició con la carpeta de investigación correspondiente y los restos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad para que les sea practicada la autopsia que marca la ley y así determinar tiempo y causas de muerte.
Tras las prácticas correspondientes en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se sabe que de los restos mutilados la mayoría corresponden al sexo femenino, serían 8 mujeres, 2 hombres y 2 más sin determinar lo que ya se encuentran completos en el forense.
Además de que aún hay extremidades y restos óseos por lo que no se puede determinar la cantidad de víctimas.
Fuente: Quadratín Jalisco