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CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2024.- La temporada de descuentos de fin de año que comprende el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday (‘Buen Black Cyber’) se ha convertido en una de las más reconocidas por parte de los consumidores mexicanos; donde 98% de ellos declara reconocer el Buen Fin, 71% el Black Friday y 32% el Cyber Monday, de acuerdo al ‘Estudio Temporadas de Descuento’, que retoma los resultados de una encuesta realizada por la consultora Ipsos a 2 mil personas durante junio de 2024. Además del alto posicionamiento de estas temporalidades en la mente de las personas, la firma de análisis identificó una esperada participación sólida en los tres períodos de descuento con 60% de participación para el Buen Fin, 63% para el Black Friday y 50% para el Cyber Monday, compartieron en un comunicado. |
“No solo se trata de que estas temporalidades están en la mente de las y los consumidores, sino que son aprovechadas para adquirir productos y servicios. El Buen Black Cyber es una ventana de 18 días, en la que los negocios pueden capitalizar el interés de los consumidores”, señaló Juan Vallejo líder de la industria de Retail en Google. |
En 2023, se obtuvo una mayor participación de la esperada. De acuerdo con las personas entrevistadas, un porcentaje mayor realizó compras en cada uno de los períodos de descuento (Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday) en 2023, en comparación con los que tenían en mente hacerlo. En promedio, 5 puntos porcentuales más en cada una de las temporalidades.Planeación e investigaciónEl informe también identificó la relevancia de que los negocios minoristas prioricen la fase de investigación que las personas realizan previo al inicio del Buen Black Cyber. En este sentido, 7 de cada 10 encuestados declararon comenzar a planear sus compras antes de estas temporalidades. En el caso específico del Buen Fin, hay personas cuya investigación inicia hasta 3 meses antes. Los consumidores mexicanos enfocan su investigación en cinco puntos principales antes de realizar una compra durante el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday:Métodos de pago (46%)Disponibilidad de productos (41%)Precio y descuentos (40%)Comparación de productos (39%)Método de envío (37%)Según la encuesta, la búsqueda de Google y YouTube desempeñan un rol clave en el proceso de toma de decisiones de compra de los consumidores mexicanos. Mientras que la búsqueda de Google se utiliza principalmente para comparar y contrastar precios, consultar precios históricos de productos y comparar diferentes productos y características, YouTube es utilizado para ver los productos en acción y comprender sus características y funcionalidades, comparar productos y comprender la reputación y los valores de la empresa. |
“Aquellas empresas con una estrategia sólida, que atraiga la atención de las personas desde meses antes, que priorice los productos con mayor interés de búsqueda, que esté cerca de los consumidores, antes, durante y después de la temporada de descuentos a través de los canales de consulta e investigación, y quienes estén implementando soluciones publicitarias impulsadas por IA, podrán navegar con éxito durante estas fechas”, finalizó Juan Vallejo. |
Nuevas herramientas potenciadas por IA para retailersAntes de que termine el año, estarán disponibles 3 nuevas herramientas con las que los retailers, sin importar su tamaño, podrán impulsar su creatividad y optimizar la forma en cómo conectan con los consumidores:Producto Studio: esta herramienta gratuita de IA, ya disponible en español en México, brinda a las marcas de retail que ofrecen sus productos a través de los diversos canales de Google, la posibilidad de mejorar y crear imágenes de producto de alta calidad. Con Product Studio las marcas pueden generar escenas, aumentar la resolución de las imágenes, editar los fondos de las imágenes de los productos, dando una perspectiva de fotos profesionales, y generar videos de productos, permitiendo eliminar tareas que consumen mucho tiempo, para que sus equipos se puedan concentrar en el crecimiento y estrategia de su negocio, maximizando su eficiencia operativa. Experiencia conversacional en Google Ads: esta función basada en chat está diseñada para que cualquier negocio pueda combinar su experiencia con la IA de Google para acelerar la creación de campañas digitales. Esta herramienta brinda la posibilidad a los negocios de generar palabras clave y contenido del anuncio, incluidos títulos, descripciones, imágenes y vínculos a sitios que permiten acelerar el proceso y optimizar los resultados comerciales. Traemos el poder de Imagen 3 para generar campañas digitales: estamos reforzando Performance Max, solución que posibilita la automatización de campañas para que se publiquen en todo el inventario de anuncios de Google, así, a través del poder de la IA las marcas puedan crear automáticamente diferentes versiones de sus anuncios en video, adaptándolos a varios formatos y diferentes duraciones para llegar a más espectadores. También, la capacidad de mejorar imágenes en Performance Max para las campañas se está actualizando con Imagen 3, nuestro modelo de conversión de texto a imagen más avanzado. Esto significa que pueden crear elementos visuales de alta calidad que realmente impacten en tu audiencia y generen un mejor rendimiento. Desde Google, estamos comprometidos con las marcas para ayudarles a conectar con las necesidades actuales de los consumidores mexicanos. Mediante herramientas impulsadas por inteligencia artificial, los negocios tienen la oportunidad de optimizar su estrategia y conectar de manera efectiva con sus clientes, garantizando así un desempeño exitoso en el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday. |