Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
ATLAPEXCO, Hgo., 1 de noviembre de 2016.- Un policía municipal de Atlapexco mató a un adolescente de la comunidad de Huizotlaco; el joven participó en una riña e hirió a otro joven, por lo que intentaba huir; el policía accidentalmente jaló el gatillo y le disparó.
El incidente se registró alrededor de las 4 de la mañana de este martes en la comunidad de Huizotlaco, cuando varios jóvenes en estado de ebriedad festejaban el Xantolo; al calor de la copas se liaron a golpes y navajazos, por lo que las autoridades del lugar solicitaron la intervención de los policías.
Los jóvenes al ver la presencia policíaca huyeron del lugar; uno de los policías iba tras el adolescente que presuntamente acuchilló a otro joven; el policía se identificó como Juan “N” quien señaló que perseguía al joven pero fue agredido a pedradas por Ivan “N”, por lo que accidentalmente jaló el gatillo de su revolver y le dio un tiro a la altura de la nuca al joven.
Aún con vida el joven fue trasladado al Hospital Regional de la Huasteca pero minutos después de ser ingresado murió, el elemento de la policía fue detenido por sus propios compañeros y entregado a las autoridades ministeriales de la ciudad de Huejutla.
Al hospital arribaron autoridades periciales quienes ordenaron que el cadáver fuera trasladado al SEMEFO para la autopsia correspondient
Fuente: Quadratín México