Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
OAXACA, Oax., 9 de enero de 2017.- La primera semana de enero, 11 personas fueron asesinadas con violencia en distintas regiones de Oaxaca.
El lunes 2 de enero fueron encontrados los cuerpos de José Guadalupe Valencia y Marina Sánchez en el callejón Excélsior de la Quinta Sección de Juchitán, en la región Istmo.
El miércoles 4 de enero el despachador de gasolina, Mariano Carrasco Santiago, en la agencia de La Venta, Juchitán, fue asesinado a balazos. Ese mismo día, fue asesinado un hombre sin identificar, en un establecimiento de Salina Cruz.
El sábado 7 de enero hubo en Oaxaca ocho homicidios: en el ejido El Obispo, de Loma Bonita, fueron hallados los cuerpos decapitados de un hombre y una mujer sin identificar. En Jalapa de Díaz, fue encontrado el cuerpo de Daniel Vargas Sánchez, reportado como desparecido un día antes. Estos dos incidentes ocurrieron en la región Cuenca.
Asimismo, un menor de edad fue asesinado durante un conflicto poselectoral en San Juan Juquila Mixe.
De igual manera, Rafael Hernández Cisneros y Marciano Martínez Cruz, dirigentes de una organización social, fueron asesinados en un camino de terracería de Putla de Guerrero, en la Costa.
El último asesinato registrado ocurrió este domingo 8 de enero en San Pedro Atoyac, donde fue encontrado el cadáver de Sarabio Martínez Vázquez, de 38 años. El cuerpo presentaba heridas con machete.