Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 14 de febrero de 2021.- Once personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del 7 al 13 de febrero.
La región más violenta fue el Valle Central, con cinco asesinatos.
El domingo 7 de febrero, un hombre identificado como Daniel, de 40 años, fue asesinado cuando viajaba a bordo de su Jeep, en el acceso a la agencia municipal Guadalupe Victoria, sobre el tramo carretero Salina Cruz-Huatulco, en San Pedro Huamelula.
El mismo día, por la noche, el cadáver de Gustavo, de 31 años, fue localizado con varios impactos de bala en el tórax, hombro izquierdo y espalda, sobre el camino de terracería que conecta a las comunidades de Refugio y Palma Sola, en el municipio de Cosolapa; a 200 metros del cuerpo se localizó una camioneta doble cabina marca Dodge, tipo RAM, completamente calcinada.
El lunes 8 de febrero, por la noche, Víctor Manuel, de 21 años, fue asesinado con disparos de arma de fuego, sobre la calle Prolongación de Jacalón, en la agencia de San Felipe del Agua de Oaxaca de Juárez.
El martes 9 de febrero, un hombre fue golpeado por habitantes de Tlacolula de Matamoros, quienes lo capturaron después de supuestamente haber participado en un robo a una familia. El individuo murió mientras era atendido de sus heridas en un hospital.
El miércoles 10 de febrero, individuos desconocidos asesinaron a balazos a un policía comunitario de la agencia municipal Rancho San Felipe Güila, perteneciente a San Lucas Quiaviní.
Por la tarde, Elfego, de 45 años, fue atacado a balazos sobre la carretera federal 200, a la altura de la comunidad San Isidro Bajos del Palmar, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, murió minutos después de ingresar al hospital.
Juan, de 55 años, fue baleado al resistirse a un asalto afuera de su domicilio ubicado en la Calle San Vicente, en la Quinta Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza; falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El jueves 11 de febrero, a las 2 de la tarde, Rogelio Arturo, de 18 años, fue asesinado a balazos cuando viajaba de copiloto en un taxi del sitio San Matías, marcado con el número número económico 01-539, en el cruce que forman las calles Flores Magón y Ayuntamiento de la colonia Barrio Juárez Sur, en el municipio de Matías Romero.
Pos la noche, un guardia de seguridad identificado como César, de 25 años, fue asesinado a balazos en el acceso principal a este antro de vicio situado en Riberas del Río Salado y jurisdicción del municipio de San Antonio de la Cal.
El viernes 12 de febrero, a las 9 de la mañana, una mujer sin identificar fue asesinada al interior del Hotel Posada Raquel, en Pinotepa Nacional.
El mismo día, un hombre identificado como Mayolo, de 54 años, fue asesinado en un departamento ubicado en el andador Santo Domingo, Manzana D, en la Segunda Etapa del Fraccionamiento El Rosario, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla.