Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax., 14 de marzo de 2021.- Dieciocho personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del domingo 7 al sábado 13 de marzo.
La región más violenta fue el Istmo de Tehuantepec, con 11 asesinatos durante los últimos días.
El domingo 7 de marzo, tres personas fueron asesinadas en San Francisco del Mar, en el Istmo. Por la mañana, fue encontrado un cadáver de hombre en una bolsa de plástico, a la altura de la localidad El Cárcamo.
Por la tarde de ese día, un hombre asesinó con un hacha a una mujer identificada como Gloria, y mientras el agresor escapaba, también asesinó con una navaja a un hombre identificado como José.
Por la tarde, el mototaxista identificado como Rodrigo fue asesinado a balazos en un establecimiento de venta de comida, en Santa Cruz Xoxocotlán.
El lunes 8 de marzo, una mujer identificada como Violeta, y Edilberto, de 24 años, fueron asesinados a balazos dentro de un establecimiento de venta de comida, en la comunidad La Merced del Potrero, San Miguel del Puerto.
El martes 9 de marzo, una riña dentro de un establecimiento dejó como saldo una persona asesinada a balazos en Santiago Yogana. La víctima fue identificada como Rubén, de 45 años.
El miércoles 10 de marzo, Vicente, de 35 años, fue asesinado en una granja de pollos en Juchitán de Zaragoza.
El mismo día, fue asesinado a balazos Alfredo Enrique, en la localidad Río Valdeflores, en Santa María Colotepec-
Por la tarde, dos hombres que viajaban en un automóvil fueron asesinados a balazos sobre la carretera federal Panamericana, tramo Tehuantepec-Oaxaca, a la altura de la localidad Las Flautas, en Magdalena Tequisistlán.
Por la noche, un hombre identificado como Fredi, de 31 años, y una mujer identificada como Anahí, de 29 años, fueron asesinados a balazos sobre la calle Allende de la Colonia Barrio Juárez Sur, en Matías Romero; otro hombre, identificado como David Ernesto, de 21 años de edad, quien había resultado herido durante el ataque, murió cuando recibía atención médica en el hospital.
El jueves 11, Fermín de 24 años y Carlos, de 15 años, fueron asesinados a balazos mientras viajaban en un automóvil Tsuru, sobre la calle 5 de Mayo de la colonia San Pablo Norte, en Salina Cruz.
Por la tarde, el cadáver de un joven asesinado a balazos fue encontrado en la población El Zapote, San Miguel Tlacamama.
El sábado 13, un adulto mayor identificado como Nicolás, fue asesinado a balazos en el ejido Los Ángeles en San Lucas Ojitlán.