Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2021.- Habitantes de la comunidad de Ndoyonuyuji, agencia de San Esteban Atatlahuca, denunciaron que la madrugada de este viernes fueron asesinadas dos personas por un comando.
Además, desalojaron de manera violenta a varias familias y quemaron ocho casas en esta comunidad de la Mixteca.
Las personas asesinadas fueron un individuo de 50 años de edad y una mujer de 57 años quienes fueron identificadas por sus familiares.
Señalaron que este tipo de acciones violentas han sido recurrentes y provocadas por quienes se dedican a la tala clandestina en esta zona boscosa de Oaxaca.
Ilse Riaño Sandoval, quien se identifica como protectora del bosque, destacó que son más de 30 familias las que han perdido sus casas por este tipo de violencia y enfrentamientos entre Atatlahuca, Mier y Terán y Guerrero Grande.
Detalló que desde el año 2000 integraron el Comité en la defensa de los recursos naturales de esta zona, sin embargo, han sido víctimas de amenazas, ataques violentos y homicidios.
Ante esta situación están pidiendo la intervención de las autoridades federales y estatales para defender los bosques y brindar seguridad a los habitantes de estas comunidades.
Asimismo, las más de 30 familias requieren ayuda para alimentarse y tener un lugar donde vivir.