Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax., 13 de mayo de 2018.- El líder transportista en Oaxaca, Gilberto Luis Martínez, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en una tienda de conveniencia acompañado de otras personas.
El hombre, dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) y anteriormente líder de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) recibió al menos tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.
Corporaciones de seguridad informaron que el crimen ocurrió poco después de las 9 de la noche en la localidad de San Francisco Tutla, municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca.
Presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas cuando fue agredido a balazos.
Conocidos del dirigente de la FESO, quien estuvo preso en 2017 por el delito de tentativa de homicidio, no permitieron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el levantamiento del cadáver que fue trasladado a su domicilio.
Durante varias horas, taxistas bloquearon diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada para exigir justicia, lo que generó algunas confrontaciones entre integrantes de la FESO y otras organizaciones que les demandaban la liberación de las vías.
Gilberto Luis Martínez es el cuarto hermano de la familia Luis Martínez que pierde la vida y el tercero en forma violenta. Entre los dirigentes transportistas afines a la Confederación Nacional de la Productividad que han sido asesinados se encuentran Carlos Alberto Luis Martínez, Ezequiel Castillo Velasco, Mayra Luis Martínez y Armando Luis Martínez.