![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOLETIN-1250-.-Catean-rancho-en-el-Istmo-y-aseguran-el-inmueble-animales-exoticos-armas-y-drogas5-107x70.jpeg)
Presenta FGEO ante el MP a 9 personas aseguradas en el Istmo
OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2017.- “Ya no me pegues papá”, fueron las últimas palabras que registró un vecino de San Francisco Lachigoló, donde el pasado 14 de marzo una menor de 15 de edad fue encontrada muerta.
No solo eso quedó asentado en la investigación que realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, sino una serie de abusos cometidos en contra de la menor que era abusada sexualmente por su padre.
La Fiscalía de Oaxaca obtuvo la orden de aprehensión en contra de Avesita, la madre y Feliciano, el padre, quienes llevarán en prisión el proceso para deslindar responsabilidades.
El primer reporte que tuvieron las corporaciones fue de un suicidio.
Sin embargo, al indagar sobre lo ocurrido en el municipio de San Francisco Lachigoló, pudieron descubrir la forma en que la pareja trataba a su hija.
Feliciano, cuentan los vecinos, la golpeaba constantemente, abusaba sexualmente de ella y el día de su muerte la golpeó una vez más.
La Fiscalía intervino en sus últimos días para revisar su situación, ya que descubrió conductas irregulares en la menor.
El 14 de marzo, cuando la menor fue encontrada colgada dentro de su vivienda, tenía una cita con la autoridad responsable de delitos de género, pero no llegó.
Sus padres dijeron que la menor había atentado contra su vida. Pero los peritos encontraron en la diligencia que la causa de la muerte fue por estrangulación y asfixia causada por alguien más.
Como presuntos responsables están los padres del menor, ya que las pesquisas de los investigadores llevaron a la conclusión de que la menor fue asesinada.
Los dos progenitores quedaron en prisión y a disposición del juez.