• “Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden”, declaró
  • El Gobierno del Estado exhorta a la población a respetar las medidas de prevención ante el incremento de contagios por Covid 19 que se han presentado en las últimas fechas

OAXACA, Oax. 7 de enero de 2021.- Esta mañana, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid 19, luego de realizarse la prueba como parte de las acciones rutinarias de prevención ante la contingencia sanitaria.

“Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden”, declaró mediante un comunicado.

El Gobierno del Estado de Oaxaca exhortó a las y los oaxaqueños a extremar las medidas de prevención ante el incremento de contagios por Covid 19 que se han presentado en las últimas fechas, ya que, de acuerdo con el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el 6 de enero el estado registró 28 mil 860 casos acumulados de esta enfermedad.

Por ello, el gobierno de Oaxaca solicitó a la población no bajar la guardia y utilizar correctamente el cubrebocas, de la nariz a la boca y de manera permanente; acompañado del lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como cuidar a las personas de riesgo, y en la medida de lo posible quedarse en casa.

Además de evitar las áreas con poca ventilación, disminuir la movilidad, sobre todo los adolescentes y jóvenes.

En caso de dar positivo a Covid 19, mantenerse en aislamiento y llamar al teléfono 800 770 8437 para seguimiento médico.

Si presenta alguna complicación de la enfermedad, puede acudir a alguno de los cuatro centros de valoración de primer contacto para pacientes con síntomas respiratorios en la zona conurbada: Hospital General de zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso y el Centro de Salud urbano número uno.