Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
Se fue el último de los grandes de los escenarios mexicanos; las bellas Dolores del Río, María Félix, Elsa Aguirre y Amparo Rivelles sus mejores coprotagonistas. Quería llegar a centenario
Hace apenas 2 años, el pasado 15 de enero de 2021, previo al festejo por su 96 años, tuve la oportunidad de entrevistar al primer actor Ignacio López Tarso, quien falleció este sábado, a causa de un proceso respiratorio, como lo dio a conocer su hijo Juan Ignacio Aranda.
El histrión, –quizá el último baluarte de los escenarios del país–, había sido hospitalizado en días pasados luego de enfrentar un cuadro de neumonía que se complicó con algunos otros padecimientos que se presentaron de manera oportunista y agravaron la salud del reconocido actor. Con Juan Ignacio, quien inicialmente se mostraba optimista en cuanto a la evolución de la salud de su padre, habíamos hecho planes de reunirnos con él.
Culminaríamos el viejo anhelo de que el fotógrafo Antonio Caballero le hiciera una fotografía degustando una pierna de pavo, al igual que lo hizo en su papel de Macario, en la película del mismo nombre, basada en el guion de un cuento de B. Traven –lanzada en 1960 y dirigida por Roberto Gavaldón–, y protagonizada por Ignacio López Tarso en el papel principal. La película fue muy aclamada por la crítica y ganó el premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Cannes en 1960 y también fue la el filme mexicano nominado para el premio a la Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia de Hollywood.
La nota completa en Quadratín México