![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/robots-107x70.jpg)
Nearshoring, gran oportunidad que MiPyMEs no deben perder
David Dorantes | Storytime
CIUDAD DE MÉXICO 13 de septiembre de 2019.- Suena fuerte la pregunta ¿Me prestas un millón de pesos? Claro que sí, más cuando no tienes esa cantidad de dinero, como yo tampoco los tengo ahora mismo. Cómo es más fácil cifrar el dinero, lo tengas o no lo tengas, resulta muy difícil en el aspecto intangible que puedas identificar algo que no tienes y que consideras que lo das a los demás creyendo tenerlo para sí mismo.
Es decir, sí no tienes un millón de pesos, menos lo puedes prestar. Sí no tienes amor para ti mismo, cómo lo quieres dar a tu pareja, hijos o familia. Exacto, nadie puede dar lo que no tiene, aun así, andamos por la vida “dando amor” cuando no empezamos por amarnos en primera persona.
Una amiga me pidió un consejo sobre cómo superar los errores del pasado, refiriéndose a los míos; muy simple, el pasado ya fue y no es, es decir, no es el presente.
Con ese enfoque, primero aprende a perdonarte para posteriormente perdonar los errores de los demás; segundo adentra a tu ser, conócete a ti mismo, sobretodo tus propios límites; ahora sí podrás llegar al tercer punto, ámate tal como eres.
Aquí ya no es la pregunta ¿Me prestas un millón de pesos? Si no, ¿Me puedes dar amor? Sí ya te amas, claro que sí. Por lo pronto yo te puedo dar amor, porque ahora ya me amo; pero me gustaría escucharte, así que ¿Y tú, qué opinas? www.daviddorantes.com
Link del video: