Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2016.- Luego de la polémica que causó el hecho de que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 la Ciudad de México tendría varios recortes, incluyendo el llamado Fondo de capitalizad, que este año viene en ceros, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, respondió, en clara alusión al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que la capital recibirá 9.5 mil millones de pesos más que lo aprobado para este 2016.
“La Ciudad de México por participaciones y aportaciones se contemplan casi 96 mil millones de pesos, que son 9 mil 533 millones de pesos adicionales respecto a lo que venía en el PEF 2016. Eso implica un crecimiento real del 7.5 por ciento, que es por cierto casi el doble del promedio del crecimiento nacional”, aseguró.
Durante su comparecencia de más de seis horas ante diputados federales, el funcionario refirió que cualquier reflexión desde el punto de vista del gasto federalizado tendría que tomar en cuenta lo que está pasando en el conjunto de otros recursos, es decir, sumar lo que ya está destinado en materia de inversión en obras de infraestructura para la Ciudad de México.
La nota completa en Quadratín México