Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax., 27 de marzo de 2018.- La Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades que correspondan por los daños y lesiones provocados a bienes y personas este lunes en Asunción Nochixtlán.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca condenó enérgicamente los hechos de violencia sucedidos en ese municipio de la región Mixteca y reiteró su indeclinable compromiso de preservar el Estado de Derecho y la protección de los Derechos Humanos.
La Secretaría General de Gobierno ha iniciado el diálogo con las organizaciones sociales para reestablecer la paz y garantizar la seguridad de los pobladores.
El Gobierno de Oaxaca coadyuvará en todo momento con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como con el Comité de Víctimas 19 de junio para esclarecer los hechos y garantizar el Estado de Derecho.
Grupos reducidos de activistas bloquearon este martes varios tramos de carretera, entre ellos la carretera Oaxaca-Cuanopalan, a la altura de Nochixtlán; la caseta de Suchixtlahuaca, en la misma carretera, y en el Istmo, un grupo de maestros bloqueó a la altura de la gasolinera del Canal 33 de Juchitán.