OAXACA, Oax., 6 de abril de 2018.- Integrantes de diferentes colegios y organizaciones de profesionales de la medicina de Oaxaca pidieron la liberación de su compañero Luis P. M. quien fue detenido el pasado 2 de abril por una presunta negligencia médica.

En conferencia de prensa, el presidente del colegio de Traumatólogos, Santiago Martínez dijo que son los primeros en lamentar la muerte del pequeño Edward Luna Trujillo, por lo que esta manifestación no es en contra de la familia.

Aclaró que la petición de libertad para su colega tiene sustento legal y solo están demandando que se actúe con apego a la ley y se lleve un proceso imparcial.

El médico lamentó que las autoridades, en general, estén criminalizando el actuar médico, en ninguna parte del mundo cabe catalogar una acción médica como dolosa, ningún profesional se levanta en la mañana o entra a un quirófano pensando causarle daño a un paciente.

Por ello, también solicitaron reclasificar el delito pues al usar la palabra ‘doloso’ ya se le está imputando al médico que tenía la intención de hacerle daño al niño.
La muerte del menor ocurrió en el mes de noviembre pasado, quien ingresó a quirófano con una fractura en el brazo.