
Publicarán candidaturas a magistraturas de circuito y juzgadores
ZITÁCUARO, Mich., 19 de agosto de 2017.- Ya se están tomando las medidas de seguridad para que los michoacanos tengan la certeza de que los candidatos a los puestos de elección popular, no tienen vínculos con criminales, afirmó el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo.
“Todos cerramos filas para que aseguremos que tendremos autoridades libres de cualquier sospecha y que esto nos ayude a erradicar y cerrarle el paso a posibles vínculos indebidos”, declaró en entrevista colectiva realizada al término de la sesión solemne del Congreso del estado con motivo del 206 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.
El representante del Poder Ejecutivo estatal dio a conocer que en el último encuentro que tuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ese fue uno de los temas que trataron porque quieren blindar las candidaturas para que no haya duda alguna de algún vínculo indebido.
Señaló que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís ya inició reuniones con los dirigentes de los partidos políticos para cuidar, entre otras cosas, que sobre sus candidatos no exista sospecha alguna sobre relaciones peligrosas.
En el tema del proceso electoral 2017-2018, Aureoles Conejo informó que no impugnó el acuerdo de cancha pareja del Instituto Nacional Electoral (INE), pero consideró que sí hay que revisarlo porque las medidas restrictivas que establece son exageradas.
“Hay que revisar porque es una exageración, ahora resulta que si alguien dice que aspira, ya no puede ni asomarse a la ventana”. Se le preguntó si estaría dispuesto a suspender la promoción de su figura y respondió que no tiene por qué hacerlo ya que no es candidato aunque aceptó que “el que respira aspira”.
Fuente: Quadratín Michoacán