![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
OAXACA, Oax., 1 de noviembre de 2016.- Es fácil descuidarnos en el programa espiritual de acción y dormirnos en nuestros laureles.
Si lo hacemos, estamos buscando dificultades porque el alcohol es un enemigo sutil.
Alcohólicos Anónimos
Mi primer padrino me dijo que había dos cosas que decir respecto a la oración y a la meditación: primero, tenía que empezar y segundo, tenía que continuar.
Cuando llegué a AA mi vida espiritual estaba en bancarrota; si yo acaso consideraba a Dios, era solamente cuando mi fuerza de voluntad no bastaba para realizar una tarea o cuando los temores abrumadores erosionaban mi ego.
Hoy estoy agradecido por una nueva vida; una vida en la que mis oraciones son de gratitud.
Mi tiempo de oración es más para escuchar que para hablar.
Hoy me doy cuenta de que aunque no puedo cambiar el viento, puedo arreglar mis velas para navegar.
Ya sé la diferencia entre superstición y espiritualidad.
Sé que existe una manera cortés de estar acertado y muchas maneras de estar equivocado.
Pensamiento del Día
Tengo esperanza. Ese algo mágico que había perdido. Ya el futuro no me parece oscuro. Ya ni siquiera me asomo a él, excepto cuando es necesario para hacer proyectos.
Trato de que el futuro se haga cargo de sí mismo. El futuro se formará de muchos ahoras, extendiéndose a corto plazo a hoy, y a largo plazo hasta la eternidad. La esperanza está justificada por muchos ahoras, por la rectitud del presente.
Nada me puede suceder que Dios no pueda ayudarme a sobrellevar. Puedo esperar lo mejor, siempre que tenga lo que tengo, y que sea bueno. «¿Tengo esperanza?”
Meditación del Día
La fe es el mensajero que lleva las oraciones a Dios. La oración puede ser como el incienso, que sube más y más alto.
La oración con fe es la oración de la confianza que siente aquel que se eleva al encuentro de Dios y siente su presencia. Quien lo hace, puede estar seguro de alguna respuesta de Dios.
Podemos decir una oración de gracias a Dios por cada día de su gracia en que nos ha conservado por el buen camino y nos ha permitido empezar a vivir una buena vida. Por eso debemos orarle a Dios con fe, confianza y gratitud.
Oración del Día
Ruego sentirme seguro de alguna respuesta a mis oraciones.
Pido estar satisfecho con la forma que tenga esa respuesta.