Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 7 de agosto de 2016.- Con la remodelación del mercado Benito Juárez, en el centro de la ciudad, se contará con un espacio limpio, funcional y seguro, donde visitantes y comensales disfrutarán de la gastronomía oaxaqueña, permitiendo la movilidad económica y rescate de tradiciones.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que como parte de las obras de mantenimiento integral del mercado Benito Juárez, se mejoran las fachadas de los mil cien puestos que integran dicho centro de comercio popular para que visitantes y oaxaqueños disfruten de las nuevas instalaciones.
El subsecretario de Mercados y Ordenamiento Comercial, Manuel Ibáñez Cortes, afirmó que se avanza en las obras de detalles y mejoras a los puestos, con la finalidad de que en breve todos los concesionarios que se encuentran provisionalmente ubicados en las calles aledañas regresen al interior del mercado Benito Juárez para ofrecer a los consumidores un espacio digno en el cual desarrollar su actividad sustancial de comercio.
“Los locatarios están ejecutando mejoras en sus puestos, los cuales se tiene programado que concluyan en las próximas semanas y estemos en posibilidades de finalizar completamente las obras de mantenimiento del mercado y abrirlo al público con su nuevo rostro”, precisó.
Señaló que también se tiene programada la realización de una descacharrización del mercado y la fumigación de fauna nociva como parte de un trabajo integral.
Los trabajos que se realizaron –explicó Ibáñez Cortes- fueron el cambio de ocho mil metros cuadrados de techumbre, las redes eléctricas, las tomas comunes de agua, rescataron seis de ellas que estaban obsoletas, la construcción de cisterna y remozamiento a la estructura.
El subsecretario de Mercados y Ordenamiento Comercial, agregó que el mercado Benito Juárez, así como los centros comerciales que fueron rehabilitados y la construcción del Pochote, contarán con un instructivo de mantenimiento para a largar la vida de los trabajos que se realizaron.
Los trabajos incluyeron ocho mil metros cuadrados de techumbre, sistema de agua potable, drenaje y electricidad y se rescataron seis tomas comunes de agua.
Al finalizar, aseveró que las labores que se implementaron al interior del mercado se lograron concluir en cinco meses, cumpliendo con el objetivo de entregar en tiempo y forma a concesionarios y ciudadanía el disfrute de la nueva imagen del Benito Juárez.