Inicia registro de deudores alimentarios en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2016.- Ya se sabía que la flexibilización de los precios de las gasolinas y el diésel no podía ser automática ni inmediata.
Desde octubre de 2015, la liberación de los combustibles fósiles –como se le conoce– fue incluida en el proyecto de decreto de la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos de este año.
Entre las vicisitudes en relación con los mercados de los combustibles, previsto en el artículo Transitorio Décimo Segundo de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017, a partir de enero de 2018, los precios al público se determinarían bajo condiciones de mercado, situación que se adelantó para el año entrante.
Al entregar el Paquete Económico 2017 en septiembre de este año, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el propio secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, explicó sobre esta reordenación de moverse de un esquema en donde el precio era rígido, y en ocasiones se quedaba por arriba o por abajo del costo de la gasolina en el Mundo, a uno donde el combustible refleje el costo que implica, conforme se vaya ajustando en el mundo.
Siga leyendo aquí: Quadratín México