![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-12.10.37-107x70.jpeg)
Convoca Ray Chagoya a consolidar una ciudad con paz y con justicia
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2020.- La nueva normalidad que impuso la llegada de la pandemia de la Covid 19, ha generado que en establecimientos y todo lugar que concentre personas se hagan modificaciones que garanticen medidas sanitarias y sana distancia.
Es el caso del Mercado Sánchez Pascua, ubicado en la ciudad de Oaxaca, cuyos locatarios adecuaron locales, puestos y comedores para seguir operando y generar una rápida recuperación económica.
Emilio García Aragón encargado del comedor la Fonda Oaxaqueña, sostuvo que la colocación de cubículos en sus mesas representó un gasto de 2,400 pesos aproximadamente.
Además de contar con los requerimientos solicitados por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y autoridades de salud, como es gel antibacterial y sanitizante.
«Esto nos ha implicado muchos gastos que pensamos vamos a recuperar muy lento, ya que no hay muchos visitantes al mercado «.
De su lado, Alicia Torres Carrasco, secretaria de la Mesa Directiva de consecionarios del mercado, detalló que desde que inició la nueva normalidad, el 6 de julio pasado, apenas han logrado recuperar un 10 por ciento de afluencia de visitantes.
Detalló que la situación se les complica porque la recuperación de las ventas es lenta y por el contrario les ha representado muchos gastos, ya que todos hicieron adecuaciones en sus negocios.
Mientras que de cooperaciones entre los concesionarios se adquieren insumos para los filtros de accesos al mercado, ya que de las autoridades lo reciben apoyo.
Indicó de los 132 locales, 97 están abiertos y 35 permanecen cerrados, debido a que no hay ventas.
Sostuvo que es necesario que las autoridades los apoyen con la promoción de los mercados, para que la ciudadanía y los pocos turistas que hay sepan que se toman todas las medidas sanitarias para que puedan acudir.
Este mercado de la ciudad de Oaxaca es uno de los mejores cuidados ya que durante toda la emergencia no ha habido ningún contagio y se han adoptado medidas para proteger a los clientes.