Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
184 locatarios de plazas tradicionales fueron capacitados para ofrecer una atención y servicio de calidad a visitantes nacionales y extranjeros
OAXACA, Oax., 12 de abril de 2019.- En esta temporada de Semana Santa quienes acudan a los mercados tradicionales de la Verde Antequera tendrán una atención y servicio de la más alta calidad.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que a través de la Regiduría de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública y la Subdirección de Mercados, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, impulsó una serie de cursos de capacitación turística a locatarias y locatarios.
Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, expuso que desde el pasado mes de marzo se inició con estos procesos de actualización, por lo que se logró capacitar a 184 comerciantes de los mercados de la Merced, Benito Juárez, de Artesanías José Perfecto García, 20 de Noviembre, Zonal Las Flores, Zonal Santa Rosa, IV Centenario, así como locatarios del jardín Sócrates y del Pasaje Alberto Ruiz (Kiosco del Zócalo).
El concejal agregó que con el curso Oaxaca tu segundo hogar, impartido por personal de la Dirección de Profesionalización Turística y el Departamento de Atención y Asistencia al Turista, dependientes de la Secretaría de Turismo, se busca brindar un servicio de calidad a los visitantes y elevar la competitividad de los mercados tradicionales de Oaxaca de Juárez.
Detalló que dentro de las temáticas abordadas durante las capacitaciones se encuentran: Cultura turística y calidad en el servicio, Multiplicando esfuerzos contra la trata de personas y ¿Cómo hacer más competitivo mi negocio? Además, los comerciantes escucharon que para mejorar la calidad en el servicio es necesario tener nociones de temas como los valores y patrimonios con los que cuenta la ciudad de Oaxaca y conocer los diferentes tipos de turistas que arriban.
Con estos ejercicios de actualización se cumple con la premisa del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de brindar una atención integral a los mercados de la ciudad de Oaxaca, pues además de atender las problemáticas que enfrentan y encausar soluciones se brindan conocimientos y herramientas a las y los locatarios para potenciar su competitividad y con ello la economía local.
Al mejorar el servicio y atención a los visitantes de los mercados se fortalece la venta de productos locales y, sobre todo, se refuerza la imagen hospitalaria de Oaxaca de Juárez y su gente.