![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 19 de mayo de 2021.- El mercadólogo oaxaqueño Omar Silva Vega informó que este día, que se celebra a su gremio en México, lo importante es continuar analizando el comportamiento de los consumidores.
El egresado de Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac detalló que el mercadólogo no es solo el encargado de ventas, sino que analiza y diseña estrategias de consumo, con base en los posibles clientes.
Señaló que con el impulso del mundo digital, los mercadólogos buscan formas de hacer que productos y marcas lleguen a los consumidores de una manera no invasiva. «El marketing es un proceso anglosajón que ha invadido todos los nichos de mercado en el mundo», dijo.
En Oaxaca existen agencias mercadológicas que trabajan para marcas de otros estados, ya que el alcance es mundial.
Silva Vega dijo que más de 4 mil estudiantes se gradúan cada año en Mercadotecnia en todo México, y el campo de trabajo se ha ido incrementando en los últimos años.