Los esperábamos vivos y llevamos a 11 en ataúd a Chautipan: familiares
Denuncias compartidas en servicio de mensajería Whatsapp encendieron los focos rojos para prevenir secuestros
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2019.- Desde hace varios días, se hicieron viral en redes sociales denuncias por intentos de secuestro en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El modus operandi, de acuerdo con los textos señalados, es que rodean a la posible víctima para posteriormente sacarla del lugar, sin embargo, hasta ahora, no había sido presentada alguna denuncia formal ante las autoridades.
El tema cobró relevancia cuando no fue una sola denuncia la compartida miles de veces, sino varias, en diferentes puntos, lo que encendió los focos rojos, no solo de los usuarios del Metro, sino también de las autoridades.
Incluso se dio a conocer un mapa de las estaciones donde fueron denunciados, en redes sociales únicamente, los intentos de privación ilegal de la libertad, esto con la finalidad de prevenir a las mujeres sobre los incidentes.
Este mapa, realizado con base en el del STC se compartió miles de veces en diversas redes sociales, incluso el servicio de mensajería Whatsapp, no obstante, apenas hace un par de días, autoridades del Metro descartaron alguna denuncia.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México