Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Mexicano trabaja con premios Nobel en una solución a la contaminación

Redacción | Quadratín México
 
| 19 de Junio de 2017 | 9:23
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2017.- Los premios Nobel de la Paz, el doctor Rajendra Pachauri, actual director del Foro Mundial por el Desarrollo Sustentable y el ex vicepresidente Al Gore, han unido esfuerzos con un mexicano. Se trata del doctor Julio César Gómez Mancilla, quien es investigador Titular en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Político Nacional (IPN), donde dirige el Laboratorio de Vibraciones y Rotodinámica, de acuerdo a información del propio ESIME del IPN.

Gómez Mancilla es el primer mexicano en su área de conocimiento que forma parte de un proyecto global contra la degradación del ambiente. En su haber, el científico y tecnólogo mexicano tiene el doctorado y la maestría en ciencias por la Universidad de Washington, la especialidad en el Mitsubishi Heavy Industries Research Center, de Japón y la licenciatura en Ingeniera Eléctrica en México, según se indica en un comunicado.

El investigador del IPN ha formado importantes recursos humanos con niveles de excelencia, sus ex alumnos de doctorado forman parte del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt. Del mismo modo, ha tenido tesistas de doctorado de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos, La Universidad Vanderbilt se encuentra en los primeros lugares del mundo en energía y medio ambiente. Así también actualmente está formando recursos humanos también de varios países europeos, entre ellos Francia, doctorantes que fueron becados por sus países para hacer su tesis doctoral con Gómez Mancilla, lo que usualmente es al contrario, el doctorante mexicano va a un país desarrollado en busca de tutor, lo que pone de relieve que México tiene científicos de reconocido nivel internacional.

La nota completa aquí:
Quadratín México