El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2017.- La inmensa mayoría de la gente (96 de cada cien) sabe que exponerse en exceso a los rayos del sol es un factor de riesgo para padecer cáncer en la piel, un problema de salud pública, pues 37.8 por ciento de los mexicanos sabe o conoce a alguien con este padecimiento.
Los especialistas médicos dicen que tomar sol es saludable, pero con moderación, y la población de México lo sabe, y 92.2 por ciento tiene idea de que los rayos solares en demasía son responsables de la aparición de manchas en la piel, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
El estudio nacional, con 600 entrevistas telefónicas, deja ver que 76.3 por ciento de la sociedad está enterada que la exposición a la radiación del “astro rey” origina cambios en la textura dérmica y 69.8 por ciento conoce que es causa de arrugas en el rostro.
Poco más de un tercio de la población adulta (33.4 por ciento) reconoce que ha padecido alguna enfermedad dermatológica por excesiva exposición al sol.
Los problemas de salud que ha enfrentado la gente son manchas en la piel (39 de cada cien), cáncer de piel (34), alergias (9), quemaduras (8), resequedad (3), arrugas (1).
Entre el resto se habló de otro mal, enfermedades, no sé y hubo quien no contestó.
Siga leyendo aquí: Quadratín México