J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2019.- Ante la crisis humanitaria y política que se vive en Venezuela, México abre sus puertas para que se establezca aquí un diálogo que evite continuar con los actos de violencia que se han agudizado en los últimos días.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad con el periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo, al respaldar la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de exigir que le regresen el material que les quitaron, ya que es parte de la libertad de expresión.
Este lunes, luego de que un equipo de periodistas de la cadena de noticias de Estados Unidos Univisión, encabezado por Jorge Ramos fue retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, durante una entrevista a Nicolás Maduro, el gobierno de México por medio de la SRE externó su preocupación y solicitó devolver el material confiscado.
“Nosotros somos partidarios de la libertad de expresión, del respeto que debe de existir sobre el ejercicio libre del periodismo. Desde aquí le expreso mi solidaridad”, señaló tajante López Obrador, aunque evitó profundizar en el tema y reiteró que no desea intervenir en asuntos de otros países.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México