Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO. 6 de abril de 2017.- El primer visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava Pérez señaló que pese a la incidencia de casos personas desparecidas en México, en la última década los tres órdenes de gobierno han sido omisos para atender la gravedad del problema, el cual se ha ido incrementado en algunas regiones del país.
Al presentar el Informe Especial sobre Personas desaparecidas y Fosas Clandestinas, el visitador refirió que problema de las desapariciones no se limita al caso Iguala sino que existen más que se han registrado en distintos puntos de la geografía nacional pero no se tiene un registro debidamente sistematizado.
“Aún no estamos en posibilidad de dimensionar adecuadamente el problema, debido a la falta de datos que permitan determinar con certeza el número de casos que serían propiamente desapariciones forzadas, imputables a autoridades del Estado, y distinguirlos de aquellos en los que la responsabilidad de particulares, delincuencia organizada”, recalcó.
La nota completa aquí:
Quadratín México