Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2019. — Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) México enfrenta uno de los momentos más críticos de su historia reciente en materia de inseguridad y violencia.
El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez expresó este lunes que, tras los hechos de violencia en Aguililla, Michoacán; Iguala, Guerrero; y Culiacán, Sinaloa, han quedado en evidencia las limitaciones de las instituciones, así como la debilidad del Estado de derecho.
“El Estado no puede renunciar bajo ninguna circunstancia a su obligación de cumplir con la ley y hacerla cumplir. La ley no puede ser objeto de negociación ni las autoridades deben condicionar su actuación al grado de violencia que pueda tener o tenga la respuesta de aquel a quien se le intenta aplicar. El que las autoridades claudiquen en el ejercicio de sus funciones como consecuencia de las acciones de particulares, representa el mayor incentivo para que continúe la impunidad y se perpetúe la violencia”, reprochó durante la inauguración del Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México