CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2018.- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, fue el último en abandonar el Palacio de Minería a las 10:35 de la noche. Sonriente y convincente acompañado de su esposa Juana Cuevas, se declaró vencedor del Primer Debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“José Antonio ¿quién ganó el debate?”, se le preguntó al candidato de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, a lo que respondió contundente: “yo sin duda, fui el que dio más propuestas pero en general lo ganó México”.
En declaraciones a los medios de comunicación que llevaron a cabo la cobertura del primer encuentro para contrastar ideas y propuestas entre los candidatos presidenciales, Meade destacó el formato del debate, pues consideró que la ciudadanía tuvo la oportunidad de hacer un balance de cada uno, qué proponen y qué piensan. Sobre todo, aseguró que el Primer Debate dejó constancia de que en esta elección contrasten ideas y propuestas a través de un formato más libre y ágil, por lo que desde el punto de vista democrático insistió en que se debe felicitar al INE.
“Me voy con muy contento, con muy buen balance y muy buen sabor de boca”, dijo.