
En mal momento el asunto de El Mayo
A la montaña de indicios de la penetración de la delincuencia organizada en los gobiernos surgidos de MORENA se viene a sumar en estos días el asunto del abogado del Mayo Zambada, Juan Pablo Penilla Rodríguez, que más que penilla es una pesadilla para el gobierno.
Hoy se sabe que Penilla fue abogado de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, ex líder de Los Zetas, antes de defender ahora a Zambada.
También se sabe que fue asesor legal de Claudia Sheinbaum durante su campaña por la presidencia de México, asesor honorífico de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas y distinguido como Embajador de la Paz por la Cámara de Diputados por la mayoría morenista.
Por cierto, sería interesante empezar a escribir el libro de las frases preferidas de los morenistas que no se cansan de repetir el prontuario de dicharachos de AMLO. En estos días de penilla ajena en los que aparecen fotografías de la propia Sheinbaum, de Monreal, de Américo y de otros distinguidos miembros del partido en el gobierno, la respuesta es la clásica de que “en los eventos públicos uno se toma fotos con tanta gente”. Yo solo pregunto ¿quién invita a esos eventos?
Las evidencias de la penetración del crimen organizado en los gobiernos morenistas abruman: los abrazos y no balazos; la liberación de Ovidio, el hijo del señor Guzmán; los dineros de Carmona —el huachicolero— entregados a Mario Delgado para las campañas de MORENA; la evidente complicidad entre el gobernador Rocha Moya y cárteles de Sinaloa; la protección del gobierno a personajes como Félix Salgado o Cuauhtémoc Blanco, por poner algunos ejemplos.
Trump lo dice con sus letras, el crimen organizado gobierna en México y Sheinbaum solo acierta a envolverse en la bandera nacional y convoca a defender la soberanía nacional, vulnerada ya por los criminales que campean a sus anchas por todo el territorio en cogobernando con las autoridades y remata gritando a los cuatro vientos que México no se arrodilla ante nadie (haciendo alusión a los Estados Unidos). Y cómo podría hacerlo si ya se arrodilló frente al crimen organizado desde los tiempos de su antecesor.
Y Trump endurece el discurso y el gobierno de México se dobla y envía diez mil elementos de tropa a la frontera norte. ¿No qué no?
La única diferencia entre el sometimiento del gobierno de Sheinbaum ante el narco y ante Trump es la velocidad con la que sus rodillas alcanzan el suelo cuando estos llaman a su puerta.
México va a cambiar cuando saquemos a MORENA de Palacio Nacional y eso será posible cuando construyamos un nuevo partido que se comprometa sólo con los mexicanos que queremos dejarles a las futuras generaciones paz, progreso, igualdad, equidad y un país sustentable que respete el medioambiente.
México Nuevo Paz y Futuro se está formando en este año con el compromiso de ser una oposición real ante MORENA y después construir en 2027 y 2030 un gobierno de unidad, en el que todos sean iguales ante la Ley. Un gobierno que entienda a cabalidad que la diferencia de opiniones no es motivo de desunión, sino de búsqueda de acuerdos.
Te invitamos a sumarte al esfuerzo por construir el partido que nuestro país necesita llamándonos a los teléfonos 55-5606-1894, 55-2924-5017, 55-2837-3193 o escríbenos a [email protected]. ¡Contamos contigo!