Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 19 de junio del 2019.- “México se ubica en el octavo lugar de robo de identidad a nivel mundial, según datos de empresas de seguridad”, informó el vocero del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt.
En entrevista, señaló que el 70% de los casos de robo de identidad vienen a través de robos físicos, tal como la pérdida o robo de credencial, mientras que el 30% restante es a través de medios electrónicos, como es el descargar software pirata, utilizar computadoras públicas o conectarse desde una conexión insegura de Internet.
Dijo que la forma de robo de identidad es a través de identificaciones oficiales, como es la credencial de elector, porque es un documento que tiene información importante sobre de ti.
“Con esta identificación va a buscar a tu domicilio, documentos que complemente tu identidad como estados de cuenta o de domicilio y con ello van a sacar documentos oficiales a tu nombre”, detalló.
Con esos documentos pueden sacar créditos a tu nombre e iniciar el cobro sin que tu hayas sacado ningún artículo.
Por tal motivo, el vocero de Buró de Cédito dijo que existe un programa que es gratuito, con el nombre de Alértame.
“Existe en la página de Internet del Buró de Crédito; lo pides y el sistema te va a enviar una alerta a tu correo electrónico, cada vez que una empresa que otorga crédito vea tu reporte”, dijo.
Indicó que estas empresas que realizan créditos tienen que ver tu reporte, si te llega una alerta de que un banco está viendo tu reporte de crédito, y tú nunca le diste permiso, pudiera tratarse de un robo de identidad.
“Con esto puedes pedir la reclamación antes de que se habrá el crédito”, dijo.
Asimismo, alertó que pueden llegar cambios en los datos generales, esto podría ser el inicio de un robo de identidad, “porque el delincuente cuando se hace de tu credencial de elector, le modifica algunos datos, para que no te lleguen tus estados de cuenta a tu casa”.
La aplicación Alértame es totalmente gratuita durante un año y se puede pedir que continúe durante el siguiente año.