Viuda del alcalde asesinado asume como presidenta de Copala, Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2017.- El Índice de Competitividad Internacional (ICI) 2017 coloca a México un escalafón arriba, sin embargo, sigue siendo preocupante la incidencia en corrupción y los niveles de violencia, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
“México avanzó una posición en el ICI 2017: pasó del lugar 37 al 36, sin embargo preocupan los niveles de violencia y corrupción. Aunque México subió un puesto, el promedio de los países de la muestra presentó mayores avances tanto en inversión y talento, así como en la mayoría de los indicadores de los subíndices. El objetivo no solo es que México mejore con respecto a sí mismo, sino respecto a las mejores experiencias internacionales”, explicó el organismo civil durante la presentación del estudio Memorándum para el Presidente (2018 – 2024).
“No importa quién gane las elecciones presidenciales de 2018, es fundamental proteger y profundizar la senda de las reformas estructurales”, puntualiza el documento IMCO publicado la mañana de este miércoles.
El Índice de Competitividad Internacional 2017 mide 129 indicadores de 43 países en 10 subíndices: Innovación, Internacionales, Precursores, Economía, Factores, Derecho, Medio Ambiente, Sociedad, Político y Gobierno.
Colombia y Turquía están por encima de México que se encuentra entre los diez países menos competitivos, en la posición 36 de 43 evaluados; los demás países son: Rusia, Argentina, Sudáfrica, Indonesia, Guatemala, India y Nigeria, ubicado al fondo del ranking.
Los diez países más competitivos, de acuerdo con este análisis son: Noruega, Suiza, Suecia, Irlanda, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Australia y Reino Unido.
La nota original aquí: