Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 11 de febrero de 2021.- La Jueza de la Corte Penal Internacional, Socorro Flores Liera sostuvo que a pesar de que en México aún hace falta mucho para garantizar una verdadera equidad de género, sí se tiene una visión de igualdad.
La diplomática mexicana dijo que a lo largo de su trayectoria profesional ha encontrado los espacios para desarrollarse y prueba de ello es que fue electa para convertirse en jueza de la Corte Penal Internacional (CPI) para el periodo 2021-2030.
La abogada participó en el conversatorio con integrantes del Colectivo 50+1 Capítulo Oaxaca, como Mariana Benítez, así como con la presidenta nacional, María Elena Orantes y la vicepresidenta, Ana Vázquez Colmenares.
La también abogada detalló que hombres y mujeres tienen que avanzar juntos para lograr la igualdad y romper paradigmas.
Habló de su iniciativa Campeones de género, que surge en Ginebra en 2015 y busca fomentar y fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones que incidan en el destino de una país, estado o comunidad.
«Cuando uno compara muchas de las limitaciones que tienen las mujeres, uno agradece vivir en un país como México, que si bien falta mucho para asegurar una verdadera equidad de género, sí se tiene una visión de igualdad», reiteró la diplomática.
Agregó que México es un país donde se ha venido reconociendo el papel de la mujer y se ha avanzado en la igualdad, pues las barreras para este sector persisten en la mayoría de los países.
«Siempre estén presentes y que se escuche su voz, a prepararse y seguir avanzando», alentó a las mujeres.