Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax., 11 de marzo de 2018.- El director del documental ‘Antígona’ Pedro González-Rubio señaló que México es una tierra de grandes extremos, donde sucede lo más bello pero al mismo tiempo se presenta la violencia y la injusticia.
En su participación durante la función que Ambulante que ofreció en el Teatro Juárez, explicó que la UNAM fue su escenografía, lugar que es el prisma de México donde se vive la realidad del país.
Comentó que ‘Antígona’ es una película que inició a finales del 2014 a partir de leer la noticia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
«Ese fue el motor detrás del deseo de filmar esta historia», comentó.
El cineasta mencionó que le tomó tres años realizar el documental que apenas viene saliendo de la «cocina», ya que lo finalizó hace apenas una semana.
El director González-Rubio declaró a los asistentes a la función que fue un gran reto hacer un documental de este tipo.
«Para elegir a los personajes y ver a quienes le vas poner la lupa, ver y contar lo más profundo de sus historias», comentó.
También compartió el gran cariño que lo une con la Universidad Nacional Autónoma de México, así como los retos que tuvo que enfrentar para filmar ‘Antígona’ y el lazo fuerte de amistad y empatía que tuvo con los estudiantes que participaron en el documental.
Pedro González-Rubio, director del documental Antígona, en su participación en @AmbulanteOaxaca | Video: @sanzjenny pic.twitter.com/H44f6SpSvQ
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) March 11, 2018