Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2021.- Una frase que suele decirse en materia de estadística es “lo que no se puede leer, no se puede cambiar”. En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es casi un mantra que se da la mano con “lo que no se nombra no existe”, palabras del filósofo George Steiner que los movimientos feministas han adoptado para defender el lenguaje incluyente.
Así como ocurre con esos lemas, en México hay concordancia entre la estadística y la perspectiva de género, pues este país ha ido incursionando y avanzando año con año en este tema para que las cifras de desigualdad se visibilicen; cerrar las brechas es el objetivo subsecuente.
“México tiene una tradición muy importante en materia de encuestas y estudios estadísticos sobre el tema de mujeres. Cuentan las que fueron a la Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995 en Beijing, que junto con Cuba fueron los países que llegaron con datos. Siempre ha sido un tema muy importante”, dice en entrevista Nadine Gasman activista, diplomática y actual presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Lee más en: Quadratín Guerrero