Que los libros regresen para que sean leídos por otros ojos: Rivera Garza
OAXACA, Oax., 16 de agosto de 2016.- La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) Ángela Hernández Sibaja, dijo que la Feria Internacional del Mezcal (FIM) se convirtió en un foro para demostrar que el mezcal es una bebida refinada.
En un comunicado, Hernández Sibaja informó que la 19 FIM fue un foro de degustación y negocios, pues contó con 7 Master Class de renombrados chefs, 2 Cenas de Maridaje con Mezcal, 7 demostraciones de mixología con Mezcal, cerca de 20 catas de Mezcal, entre otros eventos de integración de esta ancestral bebida en el mundo de la gastronomía.
Dijo que hoy hay más impulso a la industrial del Mezcal, así como un mayor número de litros de Mezcales de Oaxaca ofertados en mercados nacionales e internacionales.
Uno de los chefs participantes fue Rodolfo Castellanos, quien encabeza el Restaurante Origen y ganador del certamen televisivo Top Chef México, transmitido por la cadena internacional “Canal Sony”.
Luego de 10 años de no acudir a la FIM, el chef Castellanos calificó de sorpresiva la organización, además de señalar que en la Feria hay más ofertas y servicios de primer nivel por parte productores mezcaleros, cerveceros y agroindustriales.
Aseguró haber disfrutado su presencia en la FIM 2016 y poder compartir con estudiantes, asistentes y comensales de sus conocimientos y virtudes dentro de la cocina.
Calificó al Mezcal como una bebida festival, espiritual y de convivencia por excelencia, aunque también como un buen digestivo que acompaña perfectamente tonos oaxaqueños como el picante de los moles, el dulzor de especias y la acidez de los chiles.