¡Ofrenda de día de muertos! Conoce las fechas en que debes de montarla
MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2019.- Michoacán es el hogar de cinco de las 17 especies de ajolotes y achoques que existen en México, animales asombrosos que desde épocas prehispánicas han despertado el interés de las personas por su capacidad de regeneración y la conservación de características juveniles en plena madurez.
Según un comunicado, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en la entidad es posible encontrar al ajolote de cabeza chata (Ambystoma amblycephalum), el achoque de Zacapu (A. andersoni), el achoque de Pátzcuaro (A. dumerilli), achoque de Michoacán (A. ordinarium) y ajolote de arroyo de Michoacán (A. rivulare).
Con un cuerpo semejante al de una lagartija, ajolotes y achoques son anfibios del género Ambystoma, con piel lisa, granular y húmeda, coloración que oscila del negro y café a los tonos rosados, inclusive se han detectado ejemplares albinos.
A diferencia de las salamandras, no mudan de piel y algunas especies retienen rasgos larvarios, como las branquias y la permanencia en el agua, aun cuando han alcanzado la edad adulta.
Siga leyendo en: Quadratín Michoacán