Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
MORELIA Mich., 27 de mayo de 2020.- Pese a que a nivel nacional se informa que la curva de contagios por Covid 19 ya bajó, en Michoacán no es así y la entidad se encuentra en una fase de alerta máxima, aceptó la secretaria de Salud, Diana Carpio.
Durante una reunión con directivos de medios de comunicación, a quienes se les informó sobre el plan que considera las reglas para La Nueva Convivencia, la funcionaria estatal declaró que aún estamos en un escenario de riesgo. De ahí, dijo, que se mantendrá la suspensión de actos masivos en espacios abiertos y se acudirá a las nuevas medidas.
En estas, comentó que se abrirán actividades económicas no esenciales como los restaurantes y otros negocios, pero con bandera roja, guardado las medidas de sana distancia, no rebasar el 25 por ciento del aforo, cumplir con las medidas sanitarias, una vez que el semáforo así lo permita, es decir, sin una fecha precisa. Filtros, tapetes sanitizantes, cubrebocas, marcadores de distancia, uso de gel, pelo corto, uso de uniforme solo en lugar de trabajo, guantes, evitar contacto físico, son solo algunos de los nuevos instrumentos a hacer uso en la nueva convivencia.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán