J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2019.- El fortalecimiento de la estrategia de seguridad permitió que Michoacán avanzara en la erradicación del delito de la extorsión, al pasar de octavo lugar a la posición número 32 del ranking nacional, aseguró el gobernador, Silvano Aureoles.
“Estar en la posición número 32 de la tabla descendente, no quiere decir que no haya casos de extorsión. Pero son datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública que están ahí para que sean revisados”, señaló.
El mandatario sostuvo que de 2015 a la fecha, su Gobierno ha destinado más de 8 mil millones de pesos para fortalecer el sistema de seguridad pública.
Dijo que a su llegada al Gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública solo contaba con mil 400 policías, pero gracias al nuevo esquema y a las inversiones en ese rubro, ahora se cuenta con 6 mil elementos, la mayoría certificados, con los exámenes de control y confianza aprobados.
Sin embargo, el perredista señaló que aún persisten delitos como el homicidio doloso, el robo a casa habitación y de vehículo, y que aún no han podido ser erradicados por completo.
Fuente: Quadratín Michoacán