Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2019.- Para que niños y jóvenes de las alcaldías de la Ciudad de México se acerquen al mundo de la microtecnología, “y averigüen cómo convertirse en la próxima generación de microtecnólogos”, la UNAM desarrolló el proyecto Microfascinantes.
Luis Agustín Álvarez Icaza, investigador del Instituto de Ingeniería (II), explicó que el objetivo de la microtecnología es crear dispositivos muy pequeños y más complejos; nuevos desarrollos tecnológicos eficaces, de menor tamaño y peso. “Es una tecnología que empieza a ser importante y el Instituto la ha enfocado fundamentalmente a la salud”, detalló un comunicado.
El 2, en colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la CdMx, desarrolló cuatro talleres científicos, diseñados por estudiantes del Instituto, bajo la tutela de Álvarez Icaza y Laura Oropeza, investigadora de la Facultad de Ingeniería (FI). Microfascinates es un proyecto de divulgación y difusión de la ciencia, cuya fase piloto arrancó el pasado 11 de noviembre y se extenderá hasta el día 29 en 10 sitios Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saber). En este proceso participan aproximadamente 100 estudiantes (monitores) de diversas licenciaturas de la UNAM, que se encargan de apoyar y guiar a niños, jóvenes y adultos mayores.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México