Los fantasmas de Toño Malpica llegan a la FILO
«Ni cadenas ni lagrimas me ataron,
más hoy siento la calma y el sosiego;
perdona mi tardanza, te lo ruego,
perdona al andariego
que hoy te ofrece el corazón«.
‘El Andariego’, de Álvaro Carrillo
OAXACA, Oax., 3 de diciembre de 2020.- Mario Carrillo, hijo del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, afirmó que mientras exista el amor, el legado de su padre permanecerá a través de los siglos.
Video:
https://web.facebook.com/152841551397819/videos/1288027554911014
En entrevista, el artista oaxaqueño conmemoró el legado de su padre a 101 años del natalicio del compositor nacido en San Juan Cacahuatepec el 2 de diciembre de 1919.
“Saber que 101 años después de su nacimiento lo siguen recordando, me da la certeza de que seguramente quien viva va a festejar un nuevo siglo de Álvaro Carrillo, así como ya festejamos uno”, indicó.
Mario Carrillo, quien sigue compartiendo las canciones de su padre en presentaciones en vivo, dijo que las nuevas generaciones conocen a Álvaro Carrillo debido a la temática romántica de su obra musical.
“Mientras exista el amor, siempre el joven va a caer ahí, en las canciones de un Álvaro Carrillo, de un José Alfredo Jiménez”, señaló.
Dijo que debido a la pandemia, este año no pudo haber festejos rodeado de todos quienes aman al compositor oaxaqueño, pero se conmemoró a través de redes sociales.
“Hicimos todo lo que se pudo en redes sociales, iniciamos una convocatoria para recordar la canción que les gustara y se popularizó el hashtag #ÁlvaroCarrillo”, detalló.
Mario Carrillo dijo que aún a pesar de la distancia social, las personas no dudaron en expresar su amor por Álvaro Carrillo.
“Esta pandemia a todos nos cambió festejos y celebraciones, pero como familia lo tenemos siempre presente”, dijo.
Mario Carrillo, quien continúa cantando las canciones de su padre con la emoción que merecen, indicó que las favoritas del público siguen siendo ‘El Andariego’, ‘Luz de luna’, ‘Seguiré mi viaje’, ‘Se te olvida’, ‘Cancionero’, y sobre todo, ‘Sabor a mi’.
“Siempre se va a recordar a mi padre porque el es eterno, e incluso más allá de que recuerden al compositor, las canciones seguirán en el gusto de la gente”, aseguró Mario Carrillo.
El artista oaxaqueño agradeció a toda la gente por el inmenso cariño que le guardan a su padre, y aseguró que seguirá cantando sus canciones con mucho cariño, respeto y admiración.
«Yo quiero luz de luna
Para mi noche triste
Para sentir divina la ilusión que me trajiste
Para sentirte mía
Mía tú como ninguna
Pues desde que te fuiste no he tenido
Luz de luna«
‘Luz de Luna’, de Álvaro Carrillo.