Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 30 de junio de 2021.- Es miércoles y es un buen día para disfrutar del andador turístico de Oaxaca.
Convertido casi a diario en un muladar, en el que lo mismo venden productos piratas que pasan como artesanías hasta personas que sí acuden de otros estados a expender, este miércoles es de los pocos días que se recupera la ciudad.
La autoridad municipal de la ciudad de Oaxaca cada vez ha ido incrementando la presencia del ambulantaje.
En Santo Domingo de Guzmán, patrimonio cultural de la humanidad, está convertido ahora en un gran tianguis, el tianguis de Santo Domingo como le llaman ahora.
¿Quiénes son estos ambulantes? ¿Cuántos permisos han otorgado? ¿Qué hace la autoridad municipal para verificar la calidad y autenticidad de las piezas que se exhiben? Nadie da cuenta de ello en el Ayuntamiento de Oaxaca.
La ausencia de Oswaldo García Jarquín y su complicidad con grupos de vendedores hace que el círculo de la corrupción se cierre, pues cada vez hay más puestos en el centro histórico, el andador turístico y el atrio de Santo Domingo.
Curiosamente, a mujeres que vienen de San Antonino Castillo Velasco o de la región Cañada para vender sus productos originales, los inspectores las retiran, algunas veces no de buena forma. Si quiere caminar y admirar los edificios que están en este sitio, quizá ir a la iglesia o simplemente pasar por estos espacios, este miércoles sin ambulantes es un buen día.