Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 15 de octubre de 2017.- Un grupo de migrantes de origen centroamericano agredió a policías municipales de Ciudad Ixtepec que intentaron detener a tres de sus compañeros quienes presuntamente fueron sorprendidos cometiendo robos en una vivienda de la colonia Estación.
De acuerdo con fuentes de seguridad, aproximadamente 300 extranjeros de la organización Viacrucis pueblos sin fronteras, que la noche del sábado realizaron un marcha del palacio municipal hacia el patio de maniobras de Ferrocarriles Nacionales de México, se encontraba este domingo a la espera de abordar el tren.
Sin embargo, durante la mañana, tres personas fueron denunciadas por robo, ante lo cual elementos de la policía municipal acudieron a capturarlos.
Al llegar al lugar, los policías recibieron agresiones del resto del grupo de migrantes que impidieron que los acusados de intentar robar una casa habitación fueran llevados a la comandancia municipal.
En un diálogo con el director de la policía municipal, Gilberto Cruz Martínez, los migrantes aceptaron entregar a sus compañeros y el inicio de las investigaciones correspondientes.
La víctima, identificada como Jacinta T. indicó que por los hechos presentaría una denuncia formal.
Según su versión, los tres individuos señalados ingresaron a su domicilio donde los sorprendió robando.