Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 31 de marzo de 2018.- Con playas repletas de turistas, temperaturas superiores a los 30 grados, saldo blanco y una ocupación superior al 90 por ciento, transcurre el Sábado de Gloria durante las vacaciones de Semana Santa, en Puerto Escondido, Oaxaca.
Autoridades de turismo municipal de San Pedro Mixtepec reportaron que en lo que va de la primera semana de vacaciones se tiene una ocupación en promedio del 85 por ciento, pero entre los días jueves y domingo la cifra alcanzará el 95%.
En las playas la diversión no termina, disfrutando de platillos típicos, alguna bebida o nadando en las cálidas aguas de las playas de Puerto Escondido, los turistas de divierten.
La mayoría de ellos proviene del centro del país; sin embargo, también los hay del bajío y de Estados del norte de la República como Chihuahua y Nuevo León.
Para asegurar la feliz estancia de los paseantes, autoridades y corporaciones de seguridad trabajan de manera conjunta en la realización de operativos, como lo son la entrega de trípticos con recomendaciones al manejar, la implementación del operativo Carrusel o la instalación de mesas de fiscales móviles y Salvavidas en todas las playas.
Como resultado de estos operativos, se reporta un saldo blanco tanto en carreteras como en playas. Así mismo se estima que durante este fin de semana Puerto Escondido reciba una derrama económica superior a los 80 millones de pesos.